cookies

domingo, 7 de abril de 2013

Cars para Cesar.



 Esta tarta es el ejemplo de trabajar a mil por hora!!
 y no morir en el intento.

Tuve 24 horas para hornear, decorar, pintar, 
hacer que los cactus se secaran ufff,
  llegue a tiempo.

La tarta la forre con fondant blanco, 
y la  pinte a mano.
Los  cactus están hechos con masa de 
pasta de goma de Satin Ice,
 que por cierto me encanta!!,
 por ahora es la que funciona bien
hasta en los días mas lluviosos!!!

Se acabó el usar fondant con gum-tex
Aunque lo reconozco 
siempre me saca de apuros!!!

 Para esta tarta utilice una receta
que en ves de llevar margarina o mantequilla
llevaba aceite de oliva,
les aseguro que me fue muy bien
y la textura es esponjosa, y muy rica.

La receta original la saque del blog de Susana
de "Al calor de los Fogones"
les dejo el link 
pero yo la varié un poco.

Hice el doble de la cantidad que indica la receta
ya que utilicé un molde de 23cms y 8cms de alto.
Baje la cantidad de azúcar.
Además sustituí el buttermilk, por el casero
que es leche con limón.
Y no hice el paso de subir las claras a punto de nieve
ya que trabajé con huevo liquido pasteurizado.

La receta quedo así:

- 12 huevos ( 600ml )
- 800 grs. de harina de repostería.
- 600 grs de Azúcar.
- 1 taza de Maizena.
- 2 Cucharaditas de polvo Royal.
- Una pizca de Sal.
- 2 Cucharaditas de bicarbonato de sodio.
- 400 ml de buttermilk 
  (300 ml de leche / 100 ml de zumo de limón colado).
- Una cucharada de Vainilla.
- 240 ml de aceite suave  de oliva.

La preparación fue igual a la receta de Susana.
 pero mezclando todo el azúcar 
con el huevo y aceite.
Al no tener claras el paso de montarlas lo omití.
Espero que les sirva esta receta
doblemente "tuneada"

***Como tip, la preparacion de buttermilk casero
hacerla unos 10- 15 minitos antes,
yo la hago y entre que saco el resto 
de los ingredientes y preparo la mezcla
de la tarta , me da el tiempo justo
para que este lista para usarla,
su aspecto es de leche cortada, 
si así la ven esta perfecta!!

Como me sobró un poquito de masa
me hice una "pruebita" para la casa,
ya no hay ni las migas!!!

2 comentarios:

  1. Bibi que cosa mas bonita !!!! te ha quedado preciosaaaaa......... no te olvides de nosotrasssssssss q para el segundo cumple de Paula.... Doraaaaaaaaaaa Doraaaaaaaaaaaa jajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Sonia!! para tu bella princesita lo que sea!!! besos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...